PREGUNTAS QUE DEBES HACERTE ANTES DE CREAR TU MARCA

 

Quienes estamos inmersos en el mundo del marketing y los negocios conocemos muy bien el término BRANDING, pero para quienes tienen un negocio no siempre queda claro a qué se refiere este concepto.

Branding es el proceso de construir una marca, considerando aspectos más allá del diseño gráfico. Es tomar en cuenta al mercado meta, lo que hace único al producto o servicio, los canales de comunicación que deben utilizarse. Es además, una actividad permanente dentro de las operaciones dela empresa.

Por lo general, cuando un negocio inicia, primero piensa en un nombre y en un logotipo para su producto o servicio, y después, mucho después (a veces nunca), se toma el tiempo para definir otros aspectos importantes para una marca. Hasta cierto punto es entendible, el tiempo apremia y/o no se tienen la asesoría para hacer esto. Al igual que cualquier obra civil, debe empezarse por los cimientos, por identificar y definir el núcleo o esencia de la marca para después poder plasmar esto de forma visual. Algunas cosas que debes preguntarte antes de hacer o solicitar un diseño son:

  •       ¿Cuál es mi producto y servicio?
  •           ¿Qué personas son mi mercado meta?
  •          ¿Qué beneficios quiero mostrar?
  •          ¿Por qué atributos quiero ser conocido?
  •          ¿Cuál es la personalidad ideal para mi marca?

Las respuestas a  estas preguntas nos ayudan a clarificar cuál es la esencia de la marca, a dotarla de fortaleza interna y no solo visual. Una vez que sepamos cuál es su esencia y fortaleza ya podremos diseñar un logo que vaya de acuerdo a esta información, para posteriormente comunicar a través de la publicidad lo que es la marca, sus productos, servicios, beneficios, etc.


Autor: Annel Argüelles rejón  


Comentarios

Entradas populares de este blog

3 consejos para mejorar tu habilidad de hablar en público

Logra tus metas con un Accountability Partner

El mito más grande: La cuesta de enero