PREGUNTAS QUE DEBES HACERTE ANTES DE CREAR TU MARCA
Quienes estamos inmersos en el mundo del marketing y los negocios conocemos muy bien el término BRANDING, pero para quienes tienen un negocio no siempre queda claro a qué se refiere este concepto.
Branding es el proceso de
construir una marca, considerando aspectos más allá del diseño gráfico. Es
tomar en cuenta al mercado meta, lo que hace único al producto o servicio, los
canales de comunicación que deben utilizarse. Es además, una actividad
permanente dentro de las operaciones dela empresa.
Por lo general, cuando un negocio
inicia, primero piensa en un nombre y en un logotipo para su producto o
servicio, y después, mucho después (a veces nunca), se toma el tiempo para
definir otros aspectos importantes para una marca. Hasta cierto punto es
entendible, el tiempo apremia y/o no se tienen la asesoría para hacer esto. Al
igual que cualquier obra civil, debe empezarse por los cimientos, por
identificar y definir el núcleo o esencia de la marca para después poder
plasmar esto de forma visual. Algunas cosas que debes preguntarte antes de
hacer o solicitar un diseño son:
- ¿Cuál es mi producto y servicio?
- ¿Qué personas son mi mercado meta?
- ¿Qué beneficios quiero mostrar?
- ¿Por qué atributos quiero ser conocido?
- ¿Cuál es la personalidad ideal para mi marca?
Las respuestas a estas preguntas nos ayudan a clarificar cuál
es la esencia de la marca, a dotarla de fortaleza interna y no solo visual. Una
vez que sepamos cuál es su esencia y fortaleza ya podremos diseñar un logo que
vaya de acuerdo a esta información, para posteriormente comunicar a través de
la publicidad lo que es la marca, sus productos, servicios, beneficios, etc.
Autor: Annel Argüelles rejón
Comentarios
Publicar un comentario